jueves, 22 de octubre de 2009

¿SOMOS MEXICANOS?

¡Impulsemos nuestras tradiciones, recordemos a nuestros héroes y aprendamos de nuestra historia!

Actividades para reforzar a nuestros héroes de la Independencia:
- Se les envió un memorama exclusivo para trabajarlo y jugarlo en casa. Esta herramienta nos ayudará a reconocer a los personajes que contribuyeron a lograr nuestra Independencia.
Las instrucciones vienen por escrito en el juego de hojas.

Actividades para participar en nuestra tradición mexicana: El día de muertos:
- Se les envió por vademecum una calavera, con ella sus hijos deberá armarla y decorarla de manera creativa para hacer una "catrina". Pueden utilizar cualquier diversidad de materiales (foamy, tela, diamantina, crepé, etc). Este trabajo deberá entregarse el lunes 26 de octubre para hacer una exposición fuera del salón.

- Concurso de altar de muertos (primaria menor): El proyecto consiste en realizar un altar de muertos en casa y tomarle una foto (donde salga tu hijo). Ponerle su nombre y clave al reverso de esta y entregarla el lunes 26 de octubre para que yo las pueda depositar en el buzón y pueda participar en el concurso.
        Con el objetivo de impulsar nuestras tradiciones y ser coherentes con la religión que profesamos, en el  Colegio Once México no se celebra ni se adorna en relación al Halloween. Esperando contar con su apoyo me despido.
                                                                                                              Miss Vero

5 comentarios:

LuzMa dijo...

Miss Mariel y Miss Vero:
Hola! Les escribo para que sepan que sí leo diariamente el blog,(Karen me pidio hacerlo) la maqueta esta en proceso, el temario de español no se puede descargar para imprimir, la oración esta impresa, la memoria se hizo desde que lo publicaron, etc. Estamos al día. Muchas Gracias! Luz Ma. Garcia

gaby dijo...

Miss Vero:

Recibí el memorama, me parece una forma de jugar y recordar (para mi)
a nuestros héroes.

Se trabaja sobre la "catrina" y del altar me estoy enterando por este medio.

Saludos.

Gaby

colegio once mexico dijo...

Excelente LuzMa y Gaby, en verdad valoro mucho que se estén tomando el tiempo de leer y responder los mensajes!!!

Ana Renteria dijo...

Miss Vero:
Estoy enterada de todo, si he leìdo el blog con Alfredo, no habia hecho comentarios, pero muchas gracias por toda la informaciòn es un buen medio para estar en comunicaciòn.
Saludos

gaby dijo...

Miss Vero:

Envié 2 fotografías del altar de muertos.

Agradecería eligieras una de ellas.

Saludos y Gracias

Gaby Cabrera