miércoles, 13 de enero de 2010

Semana cultural

Papás:

No habia tenido oportunidad de desearles Feliz año! espero que se la hayan pasado muy bien. Mis mejores deseos y muchas bendiciones.

Como ya saben, se acerca la semana cultural en la cual tendremos diversas actividades y concursos a lo largo de la semana y uno de ellos es:
-El de decorado de salón de acuerdo a la época que nos tocó representar, que en éste caso es "La independencia de México". La idea es que el aula se ambiente y se transforme totalmente, creando la sensación de que nos transportamos a aquella época. Si les gustaría participar o tienen alguna idea que aportar puden dirigirse con Carmen Del Toro o conmigo directamente.

-Otra de las actividades es el concurso de corridos, el cual ya subí al blog para ser practicado en casa. La letra del mismo ya lo tinen los niños en su cuaderno rosa.

-Por último Expo Science, que será el miércoles 27 de 11.20 a 12.40 para la cual solicito ayuda de 6 mamás o papás (1 por equipo). El tema lo eligieron losniños al igual que a sus compañeros de equipo. Se trata de que los niños investiguen y realizen un proyecto relacionado al tema que eligieron, el cual lo mostrarán y explicarán a sus demás compañeros en Inglés. Yo les recomiendo que la información la lleven impresa o en cartulinas para ser expuesta y los niños no tengan que memorizar todo sino lo mas importante.
Pueden dividir una cartulina o cartón en tres partes. Exponer la información investigada, en otra parte explicar el experimento o proyecto y en la tercer parte los resultados del mismo. Además de llevar el proyecto físico para ser expuesto.

La Expo Science será en los pasillos de la primaria. Pueden utilizar las mesas y sillas de los salones y traer un mantel para adornarlo o pueden traer su propio stand. Si tiene alguna otra duda pueden comunicarse con Carmen del Toro o como les dije anteriormente directamente conmigo.
Sin más por el momento me despido de ustedes mandandoles un cariñoso saludo.

1 comentario:

gaby dijo...

Mariel:

Gracias por la información. En el desayuno del lunes pasado Carmen nos informó que para el concurso del corrido los niños deben de ir disfrazados (Dìa de la Independencia).

Por otra parte, en arte ¿Qué van a dibujar, deben llevar algo?

Para el maraton ¿Cuáles serán los temas, deben repasar algo en especial? ¿De que forma te puedo ayudar?

Gaby