viernes, 30 de abril de 2010

Feliz dia mis niños!!!

Espero que hayan disfrutado su dia! Miss Vero y yo nos divertimos muchisimo con ustedes, terminamos un poco mareadas de tanta vuelta en los juegos mecánicos, pero la divertida nadie nos la quita. Ojala les haya gustado el detallito que les trajimos con muchisimo cariño. Disfruten estos 5 dias libres y carguen la pila para echarle todas las ganas al 5to y último bimestre. Los queremos mucho. Dios me los bendiga siempre. Besitos de tus maestras.

lunes, 26 de abril de 2010

Temario 5º bimestre

Papás les anexo el temario del quinto bimestre para que conozcan los temas con los que finalizaremos el curso

Hacer click para descargar archivo

martes, 20 de abril de 2010

Muchas gracias!!!

Niños muchísimas gracias por todo su amor y por hacerme pasar un cumpleaños tan bonito y especial, sus abrazos, sus sonrisas, los pasteles y sus múltiples cantadas de mañanitas me alegraron mi día.

Que Dios los bendiga, ya saben que los quiero muchísimo!!!
Miss Vero

viernes, 16 de abril de 2010

Cambio de fechas de ENLACE

Hoy se confirmó una nueva y definitiva fecha para la aplicación de ENLACE, así que, para aquellos de ustedes que ya habían leído el mensaje anterior les comento que también ya lo edité.

Las fechas en que se aplicará serán los días 21 y 22 de abril.

A más tardar el martes se les enviará una circular con la información necesaria y la invitación a 4 papás/mamás para contar con su apoyo.

Miss Vero

Semana de exámenes de Inglés

Papás:
Espero que hayan disfrutado de estas 2 semanas de descanso y que a nuestros niños les haya servido para cargar la pila y prepararse con todo para tener un resultado exitoso en estos exámenes.
-Les recuerdo que el temario lo pueden encontrar en los avisos del mes de Marzo para aquellos que aún no lo imprimen.
- Los chicos llevaron a asa los 3 cuadernos (rosa, azul y morado), además del Practice book.

-Como se les indicó en la junta de padres, no se mandaron repasos para contestar en casa, pero si se trabajaron en clase, de ellos podrán apoyarse para repasar para el examen, pero sin dejar a un lado los apuntes que se hicieron durante el bimestre.

- En el cuaderno rosa podrán encontrar el repaso de Grammar y unas fichas bibliográficas que los niños hicieron con información que deberán memorizar. En el mismo cuaderno rosa pero en la sección de Journal, está el repaso de Writing, pueden ayudar a los niños con ejercicios similares.

- En el cuaderno azul los niños pegaron y estudiaron 5 listas de palabras las cuales deberán estudiar para el examen de Spelling pueden apoyarlos dictándoles las palabras, poniendo las letras que forman las palabras en desorden para que ellos las ordenen, quitando una letra para que completen la palabra etc. En caso de que no cuenten con las listas, estas las pueden encontrar en el siguiente link http://www.eduplace.com/spellinglists/#g3

- En el cuaderno morado llevan el vocabulario de las 7 lecturas para el examen de Vocabulary, no es necesario que lo memoricen textual pero si que sepan lo que significa. Para este examen estuvimos repasando toda las semanas con un juego tipo memorama, trabajaron en equipo, se preguntaron unos a otros y lo terminamos con un concurso de niños contra niñas. Pero les recuerde que pueden utilizar el siguiente link para repasar con los pequeños:
http://www.eduplace.com/kids/tnc/index.jsp?grade=3

- Para el examen de reading como se los prometí en la junta, les enviaré el resumen de 5 de las lecturas, también las repasaremos el lunes después del examen de Grammar, pero les encargo mucho que las 2 lecturas de las cuales no contamos con resumen (Alejandro's gift y The living Desert), las estudien este fin de semana.

Sin más por el momento me despido de ustedes deseándoles un bonito fin de semana y que Dios los bendiga. Con Cariño Miss Mariel

jueves, 15 de abril de 2010

Semana del 12 al 16 de abril

Los temas estudiados esta semana fueron los siguientes:

Español:
- Los campos semánticos= apunte + ejercicio grupal pegada al cuaderno (hoja de color) + ejercicio individual pegada al cuaderno (hoja blanca impresa)
Matemáticas:
- Tipo de fracciones: mixtas, propias e impropias= apunte + ejercicio en cuaderno
- Conversión de fracciones= apunte + ejercicio + págs. 140 y 141 de Matemáticas
Civismo:
- El valor del mes: El servicio= acróstico y lista de acciones (hoja impresa) + ejercicio semanal de la vivencia del valor y la satisfacción (media hoja impresa)

Historia y Geografía de Jalisco
- Región Occidental: lectura de las págs. 59-61 del libro de Historia y Geografía con el subrayado de ideas principales de manera individual + diseño libre y elaboración del apunte en base a los datos expuestos en común.

*Vale la pena reconocer el esfuerzo de aquellos que se esforzaron en buscar e imitar la técnica de estudio que se les facilitó y ajustarla con información nueva. Es un gran logro porque ya conocen muchas técnicas (llave, esquema, resumen, cuestionario,ficha descriptiva, tabla, ilustración etc.), saben utilizarlas, adaptarlas y distinguir cual de ellas les sirve y les ayuda a organizar los contenidos y facilitar el estudio.

Retomando actividades

Hola papás y alumnos:

Me da mucho gusto que hayan regresado con bien de estas esperadas vacaciones, espero las hayan aprovechado y disfrutado en familia al máximo.

Me gustaría aclarar una inquietud casi general en cuanto a la forma de evaluar este cuarto bimestre. Recordemos que la calificación consta de 2 evaluaciones: La formativa (trabajos, tareas, conducta, asistencia y participación en clase) y la informativa (examen).

De tal manera que este cuarto bimestre, debido a la preparación para la semana de ENLACE, como NO habrá exámenes bimestrales, se evaluará de la siguiente manera:

- En la parte formativa se promediarán los aspectos anteriores
- En la parte informativa se promediarán los 2 exámenes tipo enlace que se contestaron más los quiz que se aplicaron de manera sorpresiva (asunto tratado en la última junta de padres de familia).

Les comunico que los días en que se aplicará la Evaluación Nacional de los Logros Académicos de los Centros Escolares (ENLACE) serán el 19 y el 20 de abril, para ello solicitaré el apoyo de dos mamás o papás que estén de testigos observadores durante la prueba.

Por último les recuerdo que también la próxima semana inician los exámenes bimestrales de inglés, para que le echen muchas ganas en el estudio.

Como siempre, saben que si existe alguna duda me la pueden hacer llegar por cualquier medio.

Atte. miss Vero